Buscan incrementar penas por robo de vehículo con privación de la libertad

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (17/10/2019).- El Consejo Consultivo Regional de Seguridad Pública, en representación de los integrantes de diversos órganos empresariales, presentó el miércoles al Congreso local una propuesta para incrementar las penas en el caso de robo de vehículo con privación de la libertad de las personas, a raíz de los casos que se han registrado en la Región Laguna.

Sergio García López, presidente del Consejo Consultivo Regional de Seguridad Pública señaló que la modificación se realizará al artículo 157 del Código Penal de Coahuila y duplicaría las penas para que la privación de la libertad pueda castigarse hasta con 20 años de prisión y el robo del vehículo con seis, además de que buscarán que se agraven los casos por el uso de armas de fuego. El delito no se podría tipificar como secuestro exprés porque no se solicita un rescate.

Por su parte el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, dijo que en 60 días se han registrado seis casos de robo de vehículo con privación de la libertad de las personas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top