Buscan jóvenes laguneros financiamiento para filmar su cortometraje ‘El Gallo’

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (11/06/2019).- Un niño cuyo amor por la música lo lleva a perseguir sus sueños a pesar de la precaria realidad en la que vive, protagoniza el cortometraje El Gallo que la casa productora lagunera Suré Films planea rodar el próximo mes de agosto en locaciones de la región con talento local y actores reconocidos a nivel nacional, como Hector Kotsifakis.

Es una historia de pasión que habla mucho sobre el ser lagunero y el ser mexicano en general y nos gustaría resaltar los valores de la tradición mexicana del mariachi», relató el director del proyecto Ian Elizalde.

La trama está inspirada en un cuento corto de Andrés Guerrero, también oriundo de la Comarca Lagunera, quien recientemente publicó su libro Extremo Sur.

La colonia el Cerro de la Cruz, ubicada al poniente de Torreón, es uno de los principales escenarios de la historia y, con este cortometraje, Suré Film intenta darle la vuelta a la página al período de inseguridad que vivió la región hace algunos años y que afectó en gran medida a ese sector.

Queremos dejar de contar esas historias que involucran la violencia y el narcotráfico, para contar más las historias de las personas que ahí viven, de sus sueños, de sus pasiones, de lo que aspiran a ser», añadió Elizalde.

La productora lleva ya tres años trabajando en este proyecto y actualmente busca apoyo de la ciudadanía para financiar la filmación a través de la plataforma digital de fondeo colectivo Kickstarter, en la que se pueden donar desde cien pesos hasta la suma total que requiere la realización del cortometraje.

Es una plataforma muy amigable y se puede donar cualquier cantidad, pero a partir de 250 empieza a haber recompensas, desde ver tu nombre en la pantalla en los créditos, hasta ir como invitado en un día de rodaje, mercancía de Suré Films o conocer a los actores, hay varias recompensas que vale la pena revisar», explicó el productor ejecutivo y director de fotografía de El Gallo Alejandro Sosa.

Suré Films nació en 2016 a partir de un proyecto escolar de alumnos de la Universidad Iberomericana Torreón y hasta la fecha ha producido 9 cortos, entre los que destacan Alicia, que ganó el premio al mejor cortometraje regional Fenacine, y Frecuencia, que el año pasado se proyectó en el Teatro Nazas, según contó el productor Luis Arteaga.

Actualemente la productora está integrada por 23 personas, quienes en el cortometraje de El Gallo trabajarán junto con Terregal Films.

Las personas que estén interesadas en donar pueden visitar la página de Facebook de Suré Films.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top