Buscan médicos veterinarios generar competencias de desarrollo industrial

Torreón (19/10/19).- Con el fin de dotar de herramientas de desarrollo industrial a los médicos especialistas en bovinos, la Asociación de Veterinarios Zootecnistas de dicha especialidad en la Comarca Lagunera desarrollará un congreso internacional los días 6, 7 y 8 de noviembre en el Centro Cultural Braulio Fernández Aguirre de Torreón.

Fernando Esteban Zatarain Hernández, presidente de dicha organización, reconoció que las empresas y productores lecheros exigen a los médicos veterinarios contar con las competencias que son propias de un ingeniero industrial para lograr la eficiencia y aporte económico.

Agregó que los médicos veterinarios han mostrado cierta indiferencia a esta exigencia de la iniciativa privada. Prueba de ello es que muchos sistemas educativos conservan sus programas de estudio tradicionales.

Temas como la revisión de la reproducción y salud de la vaca, crianza inteligente y guarderías de terneras, así como biotecnologías de la reproducción, se abordarán a través de los talleres que se desarrollarán en este foro que llevará por lema «Medicina de la producción, su relación con pérdidas gestacionales». Para esta ocasión, la Asociación de Médicos Veterinarios Zootecnistas espera superar la asistencia de la edición anterior de 950 personas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top