Buscan padres de Fanny justicia internacional

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (28/09/2019).- Durante el cumpleaños 31 de Fanny Sánchez Viesca, quien desapareció hace 14 años 10 meses y fue vista por última vez en la calle 28 entre Matamoros y Morelos en Torreón, sus familiares emplazaron a las autoridades a que en 15 días den a conocer una verdadera línea de investigación en torno al caso.

El plazo transcurrió y la familia empezó el trámite para solicitar la intervención de organismos internacionales para que obliguen a la búsqueda al gobierno mexicano. Silvia Ortiz, madre de Fanny, narró que se trata de un procedimiento que lleva tiempo y que, por lo pronto, ya acudieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Ya estamos armando todo porque hay un proceso: empiezas con el estado, sigues con la nacional, representa todo un proceso para concretarlo, pero ya empezamos», indicó.

Cabe mencionar que la activista citó como antecedente el caso de Rosendo Radilla, víctima de una desaparición forzada y cuya hija recurrió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, lo que derivó en una sentencia que obligó al Estado mexicano a la búsqueda correspondiente.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top