Buscan que careo con Diego Santoy sea virtual tras ausencia de Erika Peña Coss y testigos

Ciudad de México (28/02/2020).- Este viernes, se programaron audiencias de careo entre Diego Santoy y su exnovia Erika Peña Coss, Tere Coss además de otros testigos relacionados con el doble infanticidio de hermanitos Peña Coss.

Sin embargo, los testigos no acudieron a la solicitud por el llamado asesino de Cumbres.

Santoy pretende una reducción en la sentencia por el doble crimen, misma que tras ser fijada en 138 años logró que se disminuyera a 71 años.

Abogados del incriminado señalaron que el juez primero penal del sistema tradicional, que lleva el caso, podría resolver que el careo se realice de manera virtual, sin que Diego salga del penal de Cadereyta, donde permanece en privado de la libertad.

Diego Santoy, es conocido como el asesino de Cumbres, apodo adquirido por el nombre de la colonia de clase media alta donde, según las autoridades se cometió el doble crimen, en el que se le acusa de haber asesinado a Erik Azur y María Fernanda de siete y tres años respectivamente, además de causar lesiones a su exnovia Erika Peña Coss, hermana de los pequeños y la privación ilegal de la libertad de la empleada doméstica Catalina Bautista.

Actualmente, Santoy permanece internado en el penal de Cadereyta, una de las tres prisiones del estado que hasta hace unos meses era considerada la más tranquila, pero que el 27, 28 de marzo pasado registró dos motines que dejaron como saldo cuatro muertos y 28 heridos. Realiza actividades de labor penitenciaria y estudiar, las autoridades mencionan que ha tenido un buen comportamiento con los otros internos, a quienes incluso les ha dado clases de computación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top