Buscan que Coahuila sea elegible para obras con recursos de Conagua

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (08/10/2019).- Luego de que se diera a conocer que Coahuila se encuentra entre los estados no elegibles para recibir recursos por parte de la Federación en infraestructura hidráulica, el director de la Región Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua, Oscar Gutiérrez Santana, indicó que han estado trabajando con la administración de la entidad para suscribir un convenio o carta intención que permita que aspiren a obtener fondos federales o subsidios.

Mencionó que las bolsas económicas ya no corresponderían a 2019, pues ya no alcanzarían a adjudicarse por los tiempos de licitación. Añadió que se reunirá la próxima semana con autoridades estatales para abordar el tema, dado que las inversiones necesarias para el estado son muy importantes.

Dijo que están pendientes los reportes del cierre de ejercicios de los años 2016 y 2017, con la posibilidad de reincorporar recursos no ejercidos.

A partir de los cierres de los ejercicios se presenta el reintegro de los montos no ejercidos», explicó, aunque dijo desconocer a cuánto ascenderían los recursos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top