Buscan que dinero para potabilizadora no caiga en subejercicio

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (01/11/2019).- En opinión del presidente del Consejo de Cuenca Alto Nazas-Aguanaval y responsable del Proyecto Irritila, Roberto Muñoz, es buena idea dejar correr agua a través de Río Nazas y construir una presa en la parte baja del mismo, pero calculó que no habría suficiente líquido para hacer realidad esa propuesta y además operar una planta potabilizadora del agua de las presas para destinarla a consumo humano.

El agua de la presa tiene sus dueños y, hasta el momento, se ha conseguido la mitad de los derechos que se requieren para que opere la planta potabilizadora», explicó.

Dijo que se va a crear un consejo con los representantes de los diversos sectores de la población con el objetivo de crear un proyecto cuyo fin es evitar que el dinero que se va a etiquetar para garantizar agua destinada al consumo humano, caiga en subejercicio y se lo lleven para otro lado.

Respecto a si se ha administrado bien el agua del sistema de presas, mencionó que es necesario prestarle atención a los módulos de riego, al igual que a la extracción de pozos profundos y garantizar que se paguen los derechos que en realidad se utilizan.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top