Buscan reducir en 20 por ciento personal de confianza del Ayuntamiento de GP

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (20/09/2019).- Como parte de las medidas de austeridad que aplicará la actual administración municipal, el oficial mayor del Ayuntamiento de Gómez Palacio Karol Wojtyla Martínez Hernández informó que se pretende reducir en 20 por ciento la nómina del personal de confianza. Actualmente son mil 500 los que laboran en ese esquema:

Es una nómina muy inflada; hay áreas donde los trabajadores de confianza prácticamente no hacen nada. Vamos a hacer eficientes las áreas para generar ahorro sin perder operatividad”, aclaró el funcionario.

Precisó que el Ayuntamiento cuenta con dos mil 800 trabajadores, entre empleados de confianza y sindicalizados, descartando los que laboran en los organismos descentralizados.

Martínez Hernández agregó que en estos primeros días de administración han dado de baja a 10 empleados de confianza, ante el limitado presupuesto para liquidaciones.

El oficial mayor confirmó que, actualmente, el área jurídica del Ayuntamiento revisa la situación de los trabajadores que fueron pensionados durante los últimos días del gobierno municipal anterior.

Se está viendo si hubo irregularidades en el proceso de pensionarse”, concluyó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top