Buscan sustituir recursos del PRONAPRED en Durango; esperan tres mdp

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (18/05/2017).– Debido a la desaparición del Programa Nacional de Prevención del Delito, el subsecretario de Prevención Social del estado, Omar Carrasco, aseguró que tanto el área que representa, como los Centros Estatales de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, se hacen cargo de las actividades que ejecutaba el PRONAPRED incluso dijo que espera un recurso similar al que recibió este programa el año pasado.

No se comparan para nada los recursos pero lo que buscamos es hacer más con menos, en el 2016 fueron tres millones de pesos los que se asignaron en todo el estado, esperamos que este año se autorice una cantidad similar, aunque no se ha definido».

Sobre los centros comunitarios de Pronapred, como el ubicado en la colonia Del Valle Chapala, dijo que buscará que se mantengan:

Obviamente no con la misma movilidad que cuando existía el Pronapred, desafortunadamente se hizo un mal prestigio Pronapred, pero se hicieron cosas buenas en algunos de los cuadrantes o polígonos más complicados de Gómez Palacio y Lerdo, lo tenemos que aprovechar, no los podemos cerrar».

En torno al impacto de los programas, indicó que la encuesta nacional de victimización y percepción de la inseguridad habla de que en Durango y Gómez Palacio los integrantes de todo rango de edad están por debajo de la media nacional de ser susceptibles a cometer o ser víctimas de un delito.

Resaltó que, desafortunadamente los niños y jóvenes están envueltos en una narcoviolencia que lastima y lacera a la sociedad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top