Buscan terminar con acuerdos reparatorios en robos

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (02/10/2017).- Los robos a local comercial con violencia, registrados la semana pasada, afectaron principalmente a una cadena comercial; se espera que con el operativo de las diversas fuerzas de seguridad, denominado Noas, que empezó el pasado viernes, disminuyan ese tipo de delitos.

El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, dijo que los resultados del dispositivo se tendrán hasta dentro de unos días, dificultándose su inicio el viernes por las lluvias.

Resaltó que las farderas sustraen principalmente artículos que comercializan en los tianguis, como por ejemplo pastas dentales, y por ese motivo se hacen revisiones en ese tipo de sitios. También se pretende que quienes incurran en el delito no salgan con el perdón de los ofendidos y resaltó que la semana pasada, 39 de 34 detenciones fueron judicializadas, pero en 31 llegaron a acuerdo reparatorio.

En cuanto al robo de vehículos, Morán Delgado mencionó que suman cuatro unidades estacionadas y una con violencia, recuperada de inmediato, además de que lograron localizar otros cinco de la semana actual y anteriores.

Sobre muertes violentas, indicó que se presentó una durante la semana, por lo que llegaron a 86 en lo que va del año contra 63 del mismo período de 2016 y 98 del lapso similar de 2015.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top