Buscan unidades de Metrobús que tengan sanitizador integrado

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (25/04/2020).- A raíz de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, se está buscando que los camiones que se utilizarán para el Metrobús Laguna tengan su propio sistema de sanitización, informó el titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya Aguilar.

Una de las exigencias que están haciendo los concesionarios es que la tecnología que van a traer, sobre todo los camiones para el BRT o ruta troncal vengan con un sistema de sanitización, debido a que es un problema con el que vamos a convivir este año y parte del siguiente», dijo.

Mencionó que algunos proveedores de químicos se están acercando para ofrecer sus productos y aseguró que el nuevo sistema de movilidad prevé disminuir los costos de operación de manera que el impacto en caso de una nueva contingencia no sea como el actual, pues con la conformación de la ruta-empresa buscarán que los perjuicios bajo circunstancias como las actuales «sean los menos».

Lo que propone el sistema Metrobús es generar una organización que maneje de manera más eficiente y más estructurada sus costos. Se busca que el servicio se otorgue de manera eficiente a los ciudadanos sin que los concesionarios tengan una merma en sus ganancias o un problema de tipo económico en contingencias, como en Querétaro y la ciudad de México, donde logran reducir la cantidad de camiones con la mira en no tener un problema de costos muy elevado pero seguir dando el servicio a los usuarios», precisó en funcionario.

Dijo que, pese a la emergencia sanitaria, será a partir de agosto o septiembre cuando empiece a trabajar el Metrobús en Torreón y que está por consolidar la propuesta de modelo de negocios junto con los concesionarios del transporte público, información que pronto presentará a los alcaldes de Torreón y Matamoros.

Estamos trabajando en la instalación de la tecnología para la comunicación con los usuarios, tuvimos mucho avance antes de la emergencia; ahorita es menor el ritmo de trabajo pero con la mira puesta de que se va a cumplir con la fecha establecida al 30 de junio para que esté la obra concluida», puntualizó Tafoya Aguilar.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top