Buscará Ayuntamiento de Lerdo recursos del FASP para equipar a la policía preventiva

Mayela Avila

Lerdo, Durango (11/03/2021) .- Tras la extinción del Fortaseg, el Ayuntamiento de Lerdo busca gestionar recursos extraordinarios con el Gobierno de Durango para continuar con las inversiones en equipamiento para la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Ricardo Olivares Porras, tesorero municipal, recordó que la desaparición del Fortaseg dejó un hueco económico de casi 10 millones de pesos, los que tratarán de recuperar con recursos propios y con Fortamun, aunque esto representaría un golpe fuerte a las finanzas públicas de Lerdo.

Por ello, aseguró que el alcalde ya realiza gestiones en los gobiernos estatal y federal, para ver como se le apoyará a Lerdo con los recursos que lleguen al estado provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Sobre si se continuará con la capacitación o contrataciones de elementos, como se hacía con el Fortaseg que venían etiquetados y que obligaba a contar con cierto número de elementos por año, el tesorero dijo que están a la espera de cómo a quedar las nuevas disposiciones y seguir con las metas anuales de más incorporaciones a la policía preventiva.

En otro tema, Olivares Porras señaló que aunque las participaciones de los meses de enero y febrero, han llegado al municipio en tiempo y forma, han sido con decrementos, ya que la Federación no autorizó ni el aumento inflacionario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top