Buscará ‘El Mijis’ rescatar a chavos banda de Saltillo

Saltillo. (22/08/19).- En un foro sobre justicia restaurativa en la Casa de la Cultura Jurídica de Saltillo, el diputado del Congreso de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, “El Mijis”, informó que ha presentado un proyecto de carácter federal ante el titular de la SSPCAlfonso Durazo, y la ONU, para rescatar a “chavos banda” y reinsertarlos en la sociedad.

Tras mencionar que en 2015 trabajó en Saltillo en colonias y barrios como Las Tetillas y el Ojo de Agua, “El Mijis”, mencionó que Durazo está enterado que una de las ciudades donde se desea podría poner en marcha inicial el proyecto, es Saltillo.

“Si lo quiero plantear aquí en Saltillo es porque le tengo mucho cariño, y porque es de los estados que colindan con San Luis Potosí, y quiero que también sea Monterrey; ciudades donde exista una problemática similar de delincuencia”, expresó.

Detalló que este proyecto inició debido a la insistencia de que los Centros de Reinserción Social del país “siguen siendo una universidad de la delincuencia”, y mencionó que es desde esa parte que se requiere trabajar vinculando a empresas; sin embargo, la parte de prevención es la más importante, por lo que también se esperan proyectos para aterrizar en barrios donde haya delitos de alto impacto, y en los que se incluya toda la comunidad a través de áreas de empleo, arte, cultura, deporte y ecología.

“Esto es a la par de llevar proyectos a la comunidad. El proyecto también va encaminado a la prevención y las adicciones. Trabajar en barrios es lo que a mí me gusta, es la política de la realidad porque es como conoces las deficiencias y lo que se debe hacer. Esto ya tiene que ser rápido, porque la gente de Durazo y del Secretariado ya me lo pidió”, expresó.

En ese sentido, agregó que será el próximo 27 cuando se presente de manera pública un diagnóstico que respalda el proyecto, a donde serán invitados diputados de diversas legislaturas, incluyendo a algunos del Congreso de Coahuila.

Con información de Vanguardia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top