Buscará fiscal de Coahuila acercamiento con feministas; llama a no generar más violencia

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (19/11/2019).- Luego del homicidio de una mujer durante el desarrollo del desfile de la Revolución el pasado domingo, a través de redes sociales se viralizó la imagen de una pinta sobre una de las vialidades de la Alameda Zaragoza de Torreón con la frase «Les vamos a quemar su pin… ciudad» acompañada del hashtag #GobiernoFeminicidaTrc.


En respuesta, el fiscal general de Coahuila Gerardo Márquez Guevara externó la necesidad de reunirse con los colectivos de mujeres para determinar más acciones de prevención junto con otras dependencias de seguridad y procuración de justicia:

Violencia con violencia no se puede atacar. Necesitamos generar algunas acciones de prevención. Yo estoy por tener una acercamiento con ellas», comentó el funcionario.

Sobre los avances de este homicidio violento, Márquez Guevara aseguró que ya se tiene identificado al presunto autor material, por lo que en las próximas horas se concretará la judicialización correspondiente.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Torreón Sergio Lara Galván expresó que, si bien, se respeta todo tipo de manifestación, estas protestas que incitan a la violencia no tienen nada que ver con la búsqueda del clima de paz y tranquilidad que exige la sociedad en general.

Aseguró que sí hubo una oportuna actuación por parte de los elementos de seguridad pública para dialogar con las personas que, por temor, ese domingo se fueron a resguardar a negocios o sitios aledaños a la Alameda, conminándolos a mantener la calma.

Asimismo, y dado lo delicado del tema, en cuestión de minutos las autoridades judiciales iniciaron la investigación correspondiente, logrando la detención del autor intelectual de este homicidio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top