Buscará Tlahualilo asesoría de Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (13/05/2019).- El alcalde de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava, dijo que solicitará a la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, que le brinde asesoría para poder promover un juicio de amparo como el que recientemente ganó la administración gomezpalatina en contra de Comisión Federal de Electricidad, que impide el corte de energía eléctrica a los pozos de agua potable.

Desde ayer le pedí a mi amiga Lety Herrera una reunión de trabajo para que nos oriente jurídicamente respecto a los pasos que hay que dar, dada la experiencia de ella misma y de su área jurídica. Nos ahorraría mucho tiempo si nos hace favor de darnos la asesoría», aseguró el edil y afirmó que buscará que presidentes de otros municipios se sumen para hacer un frente común.

El alcalde, explicó que Tlahualilo cuenta con tres pozos de agua potable que presentan un desgaste enorme y que las fallas de Comisión Federal de Electricidad generan un gasto excesivo, porque cada vez que arrancan una bomba se utiliza mucha energía.

Recordó que las fuentes de abasto de agua se encuentran en Gómez Palacio, lo que representa que el líquido debe conducirse a través de 72 kilómetros y cada desperfecto en el sistema eléctrico requiere de tres días para volver a llenar las tuberías.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top