Buscarán a madres de niños disfrazados de sicarios tras viralizarse imágenes en redes sociales

Ciudad de México (01/11/2019).- Halloween es una celebración que disfruta toda la familia, pero sobre todo los niños al poder llevar sus juegos más allá y disfrazarse de quien ellos quieran, aunque a veces son los padres quienes toman estas decisiones y algunas no son tan buenas.

En redes sociales se volvieron virales diversas imágenes de niños disfrazados de sicarios pidiendo dulces, sobre todo en Sinaloa y los usuarios de redes sociales no han tardado en demostrar su indignación ante este hecho, pues consideran que ‘glorifican’ a los criminales y normalizan la violencia que afecta a la sociedad.

En uno de los videos se ve a un ‘niño sicario’ jalando un bulto envuelto en una bolsa negra en un centro comercial. Otro de los disfraces que han llamado la atención es el de un un niño no mayor de cinco años vestido con una camisa azul y un relicario simulando a quien parece ser Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán y buscado por Estados Unidos bajo cargos de tráfico de droga.

El hecho fue también criticado debido a los hechos del pasado 17 de octubre en la capital del estado, donde se vivieron momentos de pánico y preocupación por las balaceras en distintos puntos de Culiacán por la captura de Ovidio Guzmán.

Margarita Urias Burgos, titular Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Sinaloa, ha declarado que pretenden buscar mediante redes sociales a las madres de los niños que disfrazados como delincuentes para poder trabajar directamente con ellos en sus escuelas. Según sus declaraciones ‘esos hechos los marcan y afectan su identidad’.

Indicó que desde el instituto se ha trabajado para que los padres de familias no recreen estereotipos que afectan a la ciudadanía, además que sostendrá platicas con la procuradora de la defensa del menor para tratar este tema.

Con información de VANGUARDIA

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top