Buscarán dar de baja a 600 personas del Ayuntamiento de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (16/01/2018).- A la fecha, el Ayuntamiento de Torreón ha dado de baja a 400 personas de confianza de la anterior administración. De por lo menos 50 de ellos, no se sabía qué funciones realizaban ni para qué dependencia laboran, aunque contaban con sueldos superiores a los 30 mil pesos.

Al respecto, el director de Servicios Administrativos en el Municipio, Antonio Loera, estimó que, para el mes de marzo el número total de bajas podría llegar a 600, cantidad que representa el 20 por ciento de la plantilla laboral municipal.

Cuestionado sobre las cartas que, la pasada administración integraría de todos los trabajadores de confianza para que no hubiera ninguna reclamación por baja, Antonio Loera dijo que, a lo mucho, cuentan con 50 cartas de renuncia anticipada en su poder.

Sobre los casos de las personas a las que se les ha comprobado que no tenían claras sus funciones, el director de Servicios Administrativos citó como ejemplo un caso de la Dirección de Salud, donde dos personas no se presentaron a cobrar y otros empleados que registran su ingreso a las 3:00 de la tarde y salen a las 7:00, pero ostentan un sueldo de 40 mil pesos.

En relación a la protesta de varios trabajadores sindicalizados y de confianza porque no se les depositó su pago, el funcionario aclaró que por cuestiones técnicas se retrasó el depósito hasta el día de ayer.

En el caso de los empleados de confianza, la entrega de su salario es a través de orden de pago, y a la par, se avanza en el cambio de institución bancaria donde depositarán la nómina, ya que actualmente es a través de Santander.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top