Buscarán fortalecer servicios de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio 

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (14/03/2019).- Además de gestionar que se agilice la construcción del museo y del teatro que forman parte de la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa, en Gómez Palacio, la nueva directora de esa institución, Lidia Acevedo señaló que el reto es fortalecer los servicios en beneficio de la comunidad.

Para tal fin, la próxima semana se presentarán ante el Instituto de Cultura del Estado de Durango, los planes de trabajo por áreas, además de elaborar un diagnóstico de las condiciones en que trabaja el personal de este recinto cultural.

Dentro de las propuestas para atraer a más personas, citó la generación de un proyecto de transporte para que familias de escasos recursos puedan trasladarse hasta el lugar, así como la profesionalización de los cursos que se imparten con valor curricular.

Adelantó que se instalará la Corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana que cuenta con presupuesto propio y, con ello, garantizar la atracción de más actividades sin costo para el Gobierno del Estado.

Sobre el conflicto vigente del Sindicato de Trabajadores de la Cultura, Lidia Acevedo aseguró que se escuchará a sus integrantes, pero no está en sus manos resolverlo, debido a que son los tribunales los que analizan el caso.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top