Buscarán lanzar un candidato ciudadano a la alcaldía de Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (05/08/2020).- “Sociedad Civil Organizada” se creó de manera reciente para buscar que el próximo alcalde de Torreón sea ciudadano, al igual que la planilla que encabece, explicó Germán Olivares García, miembro del consejo directivo de la agrupación:

Nos dimos cuenta de que los partidos políticos pasan su tiempo en discusiones políticas defendiendo sus ideologías y tienen descuidadas la administración y la atención a la ciudadanía, decidimos hacer algo, crear este organismo para impulsar un candidato ciudadano apartidista”, explicó.

Resaltó que buscarán postular a una persona que no haya tenido afiliación política y sea capacitada para desempeñar el puesto:

Es diferente a un candidato independiente, porque son políticos que no tienen cabida en su partido, por alguna razón se salen, no les dan cabida en ningún otro partido y como quieren seguir en lo mismo se lanzan como independientes, pero no dejan de ser ´políticos con la misma escuela de los demás, por eso la ciudadanía no vota por los independientes, son los mismos”, aseveró.

Detalló que esperarán los tiempos electorales, lanzarán una convocatoria y crearán un comité de selección del candidato y su planilla.

Aclaró que la Sociedad Civil Organizada no entrará en la contienda a la diputación local porque queda poco el tiempo y no están preparados, lo más probable es que no reciban una buena respuesta y la gente se decepcione.

Calculó que ya son 700 las personas integradas al proyecto y los interesados en conocerlo pueden ponerse en contacto en el WhatsApp (871) 230 28 14.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top