Buscarán reducir accidentes por conducir en estado de ebriedad

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (19/10/17).- El presidente de los Juzgados Municipales de Torreón, Eliseo Cabrales Saldaña, rindió un informe de actividades ante 18 Regidores y síndicos de Torreón de 20 comisiones del Cabildo.

Los ediles hablaron de la necesidad de lanzar un programa preventivo para disminuir los accidentes automovilísticos que se registran en diciembre por conducir en estado de ebriedad.

Eliseo Cabrales Saldaña, explicó que, por ejemplo, de enero a septiembre de 2016 ocurrieron 245 siniestros relacionados con conductores que habían consumido bebidas embriagantes, y en el mismo período, pero de 2017, la cifra llegó a 298; es decir, hubo un aumento del 21 por ciento.

También explicó que se ha incrementado el flujo vehicular en la ciudad, además de que ya hay muchos jóvenes conduciendo.

Por su parte, el regidor perredista Roberto Rodríguez explicó que en fechas próximas citarán a los directores de Tránsito y de la Policía, así como al presidente de los Tribunales para diseñar el programa preventivo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top