Buscarán solucionar desabasto y garantizar calidad del agua en La Laguna

Torreón, Coahuila (27/05/2019).- El Gobierno federal, en coordinación con los gobiernos de Coahuila y Durango, además de asociaciones civiles y expertos en la materia, llevará a cabo el foro «Agua y Desarrollo Sostenible en La Laguna” el próximo jueves 30 de mayo en la Universidad Iberoamericana de Torreón a las 9 de la mañana.

En el encuentro se instalarán mesas de trabajo que tendrán como objetivo encontrar soluciones permanentes a los problemas de desabasto y calidad del agua en La Laguna, así como garantizar la recarga de los mantos acuíferos.

El Gobierno Federal busca coordinar esfuerzos y soluciones de fondo de la mano de los Gobiernos Estatales, municipales, legisladores, representantes de usuarios, usuarios urbanos, agrícolas, cámaras empresariales, académicos, expertos y activistas”, señaló el delegado del Gobierno federal en Coahuila Reyes Flores Hurtado.

Explicó que se busca una propuesta económica y técnicamente viable para un uso sostenible del agua que fortalezca el desarrollo, bienestar y dinamismo de La Laguna a corto, mediano y largo plazo así como colocar una bandera blanca” en la región como una zona libre de arsénico en los pozos de consumo humano.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top