‘Cada vez se acercan más personas a presentar denuncias contra la corrupción’: Juan Adolfo Von Bertab

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (12/09/2020).- La Fiscalía Especializada Anticorrupción tiene en trámite alrededor de 400 carpetas de investigación por delitos relacionados con ese tema, informó Juan Adolfo Von Bertrab, Consejero de Participación Ciudadana del Sistema.

Mencionó que la gente se acerca cada vez a denunciar casos de corrupción y generalmente los señalamientos que se hacen en el Consejo se reciben a través de correo electrónico contra alguna persona en particular o una institución.

No todas han pasado por el Consejo de Participación Ciudadana o han llegado a través del CPC, pero le damos seguimiento a los mismos y estamos en una constante comunicación con el fiscal dándole seguimiento a los asuntos”, dijo.

Recordó que el consejo no es una instancia investigadora o sancionadora y cuando le llegan los casos los turnan a las partes correspondientes y de ser necesario solicitan más información a los denunciantes.

Los correos institucionales ahí están, el del sistema ahí está (en el portal electrónico del sistema) y nuestras puertas están abiertas para cualquier situación que quieran comentar, o un tema para generar una política pública o un esquema de trabajo”, expresó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top