Cae 30 por ciento recaudación de predial

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (14/01/2021).- Casi en 30 por ciento ha caído la recaudación que se presenta generalmente en los primeros 15 días de enero en comparación con otros años, informó el tesorero lerdense, Ricardo Olivares. Consideró que el factor de la disminución es la pandemia del COVID-19.

Dijo que la reducción les afecta porque las participaciones de enero les llegan en febrero y deben cubrir los gastos de principios del año con recursos propios.

Esperemos que la gente acuda a los módulos que tenemos en presidencia para que aproveche el 15 por ciento y otros beneficios para la gente que tiene adeudos de otros años». «Este año la recaudación sí está un poco baja», explicó.

Indicó que esperará que se publique en el Diario Oficial de la Federación y en el Periódico del Estado la cantidad exacta que les llegará por concepto de participaciones. Descartó la necesidad de solicitar algún préstamo, aunque recordó que en enero regularmente recaudaban el 60 por ciento de la meta anual y que este año aspiran a llegar a 30 millones de pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top