Caen colectores por lluvias

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (23/08/2017).- Cuatro colectores cayeron debido a las lluvias recientes, informó el gerente técnico del Simas Torreón, Raymundo Rodríguez.

El funcionario mencionó que uno de ellos se encuentra en Rodríguez Triana y Paseo del Tecnológico; el otro, en Juárez entre Calabazas y bulevar La libertad; uno más, en la Zona Industrial de Torreón y el último en La Línea Verde.

También hubo colapso de atarjeas en otros sitios. Mencionó que durante todo el año reparan en promedio 150 puntos en toda la ciudad.

El funcionario detalló que existe una partida especial para la rehabilitación de atarjeas, colectores y subcolectores que oscila entre 30 y 40 millones de pesos al año.

También explicó que por el momento están atendiendo los reportes de 10 alcantarillas sin tapa y que, en algunos casos, el problema es que el material del que están hechos es concreto polimérico, que es muy liviano, lo que ocasiona que floten en el agua pluvial y se extravíen.

Dijo que ya están trabajando en los tramos de los colectores dañados y sobre la Línea Verde, comentó que corresponde al punto bajo, que es por el Magisterio, donde confluyen las aguas de la colonia la Fuente, la Laguna de regulación y Rincón La Merced.

Recordó que están construyendo un cárcamo por la calzada Gómez Morín para resolver el problema.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top