‘Caen’ las bolsas del mundo por coronavirus

Ciudad de México (24/02/2020).- Los principales mercados financieros del mundo caen con fuerza la mañana de este lunes por el creciente temor por el coronavirus.

Las acciones estadounidenses cayeron junto con las acciones en Europa y Asia, mientras las autoridades luchan por evitar que el coronavirus se propague más ampliamente fuera de China.

La Bolsa Mexicana de Valores caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes cotizando en su mínimo nivel del año, arrastrada por una ola de aversión al riesgo.

Las principales bolsas europeas sufrieron también una fuerte sacudida. En Londres, París, Madrid y Frankfurt registran un desplome mayor a 3 por ciento, mientras que en Italia la caída es superior a 4 por ciento, ante el miedo que despertó la rápida expansión del coronavirus fuera de China y su irrupción en Europa, con el foco en Italia.

En Asia, las bajas fueron de hasta 4.3 por ciento. Sin embargo, el Shenzhen de China es el único que subió, con 1.36 por ciento, a mil 933.35 puntos.

En Wall Street, las bajas son de casi 3 por ciento. En las primeras horas, el Índice S&P 500 perdía 2.75 por ciento, a 3 mil 245 unidades. El promedio Industrial Dow Jones retrocedía 2.65 por ciento, a 28 mil 223 unidades. El compuesto Nasdaq caía 2.89 por ciento, a 9 mil 299 enteros.

El número de contagios por el virus se ha presentado en más de 30 países, con Corea del Sur reportando un repunte en el número de diagnósticos y aumentos en Irán. También se registraron los primeros casos en Afganistán, Baréin y Kuwait. Mientras que, en Italia se declaró el cierre de un área con cerca de 50 mil personas cerca de Milán.

Los jefes financieros y los banqueros centrales de las economías más grandes advirtieron este fin de semana que veían que el virus traía riesgos negativos para el crecimiento global.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top