Calculan derrama en hoteles por 20 millones de pesos en Lerdantino

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (22/05/2019).- La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de La Laguna calculó que el Festival Lerdantino dejó una derrama económica en el sector turismo, es decir, hoteles y servicios, por 20 millones de pesos.

La presidenta de OCV Laguna, María Eugenia Villarreal, indicó que según los cálculos de la administración municipal lerdense 250 mil personas acudieron a las actividades culturales y artísticas que tuvieron lugar desde el 4 al 12 de mayo.

Cabe mencionar que la alcaldesa María Luisa González Achem, había estimado una derrama económica de 70 millones de pesos, pero el cálculo incluía el comercio de alimentos y servicios de transporte, entre otros.

En tanto, Othon Reuther, director de Cultura, indicó que, con motivo del festival, el Municipio contrató 71 habitaciones en la ciudad de Torreón donde se hospedaron 123 personas, 92 en 50 habitaciones de Gómez Palacio y 235 en 106 cuartos de hotel en Lerdo, además de cuatro casas de asistencia en ese municipio. Asimismo, arrendaron seis camionetas y 12 camiones para el traslado de artistas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top