Calculan despidos del 30 por ciento en la industria de la Transformación en Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (20/05/2020).- La presidenta de la Cámara de la Industria de la Transformación en Gómez Palacio, Patricia Corro indicó que la mayoría de las empresas afiliadas a ese órgano empresarial ajustaron su plantilla laboral, otras esperarán para hacerlo después de que termine la emergencia sanitaria por COVID-19, de manera que se estima un recorte general de 30 por ciento.

Muchas empresas todavía no han hecho el ajuste por la ley, no se puede por la cuestión del COVID entonces esperan la reactivación económica para ajustar de acuerdo con sus órdenes de compra y programas de trabajo”.

Resaltó que el hecho de que las empresas no operen durante dos meses es algo inusual y afecta a la industria y a esa situación se suma la falta de apoyo moral y económico por parte del Gobierno federal “Nos hace sentirnos más desprotegidos”, expresó.

Por el momento no tiene un estimado en cuanto a pérdidas económicas que hayan sufrido las empresas a consecuencia de las disposiciones para evitar la propagación del coronavirus.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top