Calculan mil 500 millones de pesos de reactivación en Turismo de Coahuila

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (15/06/2021).- La secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos, calculó que la reactivación económica representa la captación de mil 500 millones de pesos en la entidad durante el primer semestre del año:

Prácticamente tenemos todo abierto, ahorita todavía tenemos restricciones en los horarios. Los museos y los centros turísticos ya tienen los horarios normales. Algunos restaurantes tienen aforos reducidos», explicó.

Afirmó que ya están listos para recibir visitantes en vacaciones de verano, pero indicó deben de ponerse nuevamente en operación los filtros sanitarios y hacer una reunión de coordinación con los alcaldes, como ocurrió en la Semana Santa, para recibir al turismo de forma segura y responsable.

Por otra parte, informó que del 22 al 24 de agosto se llevará a cabo en Coahuila el séptimo congreso de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (Ameref), donde se espera una derrama económica de 1.5 millones de pesos y se contratará proveeduría local.

Asimismo, la secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos destacó que Coahuila tiene 10 semanas en semáforo verde, y eso ha permitido reabrir actividades.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top