Calculan que en Torreón la conectividad a internet es de 80 por ciento

Liliana Rincón

Torreón,Coahuila (24/09/2020).- Aunque se calcula que el 60 por ciento de la población torreonense tiene conectividad a internet, en redes sociales hay casi un millón de perfiles, motivo por el cual presidente de Canieti, Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Coahuila- Durango, Hugo Montoya Díaz, consideró que la cobertura podría llega al 80 por ciento, entre la actividad casera, industrial y de telefonía móvil.

Explicó que el Triple Play ha crecido enormemente con la pandemia, un 33 por ciento. Indicó que en el año 2015 hicieron los primeros análisis sobre las coberturas y existían 880 mil perfiles de redes sociales en Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo y actualmente sólo en Torreón suman 990 mil y en los cuatro municipios, un millón 300 mil. Consideró que la pandemia obligó a la ciudadanía a conectarse para vender.

Respecto a las dificultades que están enfrentando los estudiantes para tomar clases en línea dijo que sí hay infraestructura:

«A la mejor la mamá se lleva el teléfono al trabajo o en la casa no se tiene una computadora o tablet. El concepto Triple Play está en 90 por ciento de la población, creo que es un efecto social y administrativo interno en las casas», consideró.

El presidente de Canieti piensa que en noviembre o diciembre habrá una mayor adaptabilidad a la combinación dual de televisión e internet para tomar clases.

«Es un tiempo de adaptabilidad que era normal porque a todos nos agarró la clase en línea de tajo», dijo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top