Califica diputada como conservador Presupuesto 2020 de Coahuila

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (28/12/2019).- La diputada local María Eugenia Cázares calificó como conservador el Presupuesto 2020 de Coahuila que fue aprobado el viernes por unanimidad en el Congreso estatal por un monto de 49 mil 700 millones, sólo 0.7 por ciento de incremento respecto a lo autorizado el año anterior.

Conservador, sin ningún movimiento estratégico donde se vea la mano del Gobierno para poder incrementar los ingresos propios y con una expectativa otra vez grande pero incierta de que la Federación pueda bajar recursos a nuestro estado”, señaló.

Detalló que la mayoría de las secretarías estarán trabajando con la misma cantidad de recursos que recibieron el año pasado, excepto algunas como la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos y la Secretaría de Gobierno que registran una pequeña variación al alza.

Acerca de las participaciones federales comentó que no hay nada convenido y será hasta marzo cuando se resuelva un convenio de alrededor de 200 millones de pesos para el campo.

 

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top