Califica PRD Gómez Palacio con siete a AMLO

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (02/12/2019).- Con siete calificó el presidente del Partido de la Revolución Democrática en Gómez Palacio Cecilio Campos, el primer año de administración de Andrés Manuel López Obrador. Señaló como saldo negativo el nulo crecimiento en materia económica, además de que la inseguridad pública se ha incrementado y existe polarización política.

Cada mañana el presidente se empeña en decir que el país se divide en dos, en buenos y malos; eso no ayuda. Si alguien se atreve a pensar diferente que él y si es comentarista de algún medio de comunicación o especialista, lo descalifica, no reconoce sus errores y no escucha nada; en materia de seguridad pública tiene otros datos y no escucha a nadie más».

El dirigente perredista afirmó que AMLO no ha cumplido sus promesas y le falló a los campesinos, dado que se reunió con un centenar de organizaciones en 2018 y firmó un acuerdo con ellas, pero finalmente les cortó el presupuesto. Resaltó que no hay medicinas para niños con cáncer, desapareció el Seguro Popular y la lucha contra la corrupción no ha dado frutos, ya que no hay figuras importantes de la administración de Enrique Peña Nieto en la cárcel ni ha bajado el precio de la gasolina.

Mencionó que el presidente está buscando concentrar el poder, debilitar a la oposición, y a los organismos descentralizados.

El presidente parece empeñado en no tener contrapesos y controlar o acotar a los órganos autónomos como la CNDH y el INE, lo que es muy grave porque una democracia sin contra pesos ni equilibrios tiende a fallar», advirtió el dirigente político y consideró que la percepción de la gente es positiva porque «tiene esperanza de que eso va a cambiar».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top