Cámaras de videovigilancia de La Laguna de Durango son obsoletas

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (18/07/2019).- La tecnología de las cámaras de videovigilancia de La Laguna de Durango data de 2006, lo que significa que los equipos ya cumplieron 13 años y son obsoletos, explicó el subsecretario de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Seguridad Pública de Durango Martín Corral Arroyo. En Gómez Palacio operan 21 dispositivos y 10 en Lerdo, mismos que serán sustituidos por 22 y 14 respectivamente, dijo el funcionario.

Las cámaras serán digitales de nueva generación, que, por ejemplo, permiten identificar una placa a tres kilómetros de distancia; se reforzará el personal, además de renovar los servidores. El proyecto global para el estado implica una erogación de 180 millones de pesos con 256 equipos, de los que 89 serán para La Laguna».

Indicó que la definición de los puntos donde se colocarán se basó en mapas de calor, que marcan con rojo los sitios más problemáticos.
Actualmente se trabaja en el estudio de mecánica de suelos para ver si las áreas seleccionadas soportan los postes. Añadió que en cuatro meses deberá quedar resuelto ese tema y el recurso debe estar ejecutado al finalizar el año.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top