Cámaras empresariales de La Laguna hacen recuento de afectaciones por apagones y desabasto de gas

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (17/02/2021).- A consecuencia de los apagones registrados el pasado lunes, 22 empresas de Torreón (20 de ellas de nivel macro) suspendieron por espacio de tres horas su producción, por lo que seis mil 589 trabajadores no pudieron realizar sus labores. Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación delegación Torreón Carlos Javier González Silva.

El representante de los industriales destacó que sólo una empresa reportó pérdidas por cinco millones de pesos a consecuencia de esta situación.

Con el desabasto de gas natural, González Silva aseguró que desde ayer varias empresas de la localidad se han visto afectadas en sus procesos de producción.

Por su parte, la Canieti, Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, hizo una consulta con los afiliados, quienes reportaron un daño en total por un millón 500 mil pesos, entre pérdidas de desarrollos de software, equipo dañado, pérdida de horas-hombre en desarrollo, intermitencias de conexión a internet, retrabajos y bajos voltajes e intermitencia de servicios en los Call Center.

Esta cámara señala que, pese a que se tienen los respaldos de energía, en muchos casos se superó la duración para contar con esta alternativa provisional, lo que orillará a que se realicen inversiones para contar con otros equipos que puedan sortear este problema de suministro energético.

En lo que refiere a la agroindustria, la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón inició este martes un recuento de los establos y ranchos afectados por el desabasto de gas, ya que se tenían reportes de problemas en la operación de una empresa en el ejido Lucero, municipio de Tlahualilo, Durango.

Hasta la redacción del reporte, este censo seguía en curso.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top