Cambian sede para entrega de pensión de adultos mayores en La Laguna de Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (25/03/2020).- Del 30 de marzo al 8 de abril, iniciará la entrega de los pagos de pensión a adultos mayores en Gómez Palacio que, por disposición federal, se realizarán dos depósitos y con motivo de las medidas de sanidad que se deben guardar por el COVID-19 se cambiará la sede a la Expo Feria de esta ciudad.

Sergio Salas Reséndiz, subdelegado regional de la Secretaría del Bienestar, detalló que a más tardar este jueves 26 de marzo se publicará el calendario con los apellidos que se atenderán en la sede y, con ello, cumplir con el criterio de 1.5 metros de distancia entre cada beneficiario.

Adelantó que la tarde del martes inició la limpieza del lugar que recibirá en estos días a un total de cinco mil 420 adultos mayores. Cada uno recibirá cinco mil 240 pesos, ya que recibirán los apoyos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio. Aseguró que no se excederá la atención de 500 personas por día

Esa misma cantidad también la recibirán personas con discapacidad.

La dispersión de las pensiones para los adultos mayores en la zona rural iniciará a partir de este jueves en el ejido 6 de Octubre. Aseguró que ningún apoyo se canceló para los ejidos, sino que se hicieron reajustes para atender de una a tres comunidades máximo por día.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top