Cambian vocería del GEL, la asumirá Canaco Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (24/01/2020).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón Luis Jorge Cuerda Serna asumió este viernes la vocería del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) por un lapso de seis meses, tal como lo establecen las bases de este organismo de la iniciativa privada.

Fue el presidente de la delegación Torreón de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Carlos Braña Muñoz quien ocupó el cargo durante el semestre anterior.

En ese tiempo, el GEL, junto con otros organismos empresariales, exigieron que se retomaran las reuniones del Comité del Impuesto Sobre Nóminas y se logró definir el programa de obras 2020 financiado con dicho fideicomiso en el que se incluyeron las propuestas de las cámaras para financiar obras de drenaje pluvial en la zona industrial Mieleras y Parque Industrial Oriente, así como recursos específicos para el mejoramiento del Centro Histórico de Torreón.

Asimismo, en el segundo semestre de 2019 se pugnó por la continuidad del proyecto del Metrobús en La Laguna de Durango y promovieron la instalación de Nafinsa en Torreón, que fue promesa del presidente de la República.

Por su parte, Cuerda Serna aseguró que continuarán representando con firmeza a las cámaras en temas que preocupan a la iniciativa privada y a la ciudadanía, de manera particular, en materia de obra e inversión pública, desarrollo económico y seguridad.

Cabe señalar que el GEL está integrado por las representaciones regionales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, la Cámara Nacional de Comercio, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, la Cámara Agrícola y Ganadera y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top