Cambiarán a delegados del IMSS en todo el país

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (14/02/2020).- La senadora Margarita Valdés afirmó que este sábado cambiarán los delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social de todo el país.

Dijo desconocer la carencia de medicamentos para combatir el cáncer que se denunció el 31 de enero por pacientes oncológicos y familiares de algunos de ellos en la unidad 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Gómez Palacio. En esa fecha los afectados señalaron que desde hace un mes hacen falta medicamentos y no se han aplicado quimioterapias. La administradora médica, Ana Fabiola Pérez Espinoza, mostró un oficio que señalaba que las compras consolidadas de medicinas de 2020 están previstas a partir del mes de marzo, además de que faltaban 80 claves de más de 300.

La senadora afirmó que el director de la clínica debe solicitar los faltantes al director general del Instituto para que se resuelva el problema.

«Mañana toman posesión los nuevos delegados del Seguro Social y ojalá nos hagan llegar las denuncias de que falta el medicamento», confió la legisladora, quien pidió denuncias concretas, con nombre de los quejosos y del medicamento faltante en el correo electrónico lilia.valdez@senado.gob.mx

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top