Cambiarán horario a policías antes de que termine 2019

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (20/12/2019).- El cambio de horario de los policías que ha anunciado el alcalde Jorge Zermeño Infante se realizará antes de que finalice este 2019, así lo informó el director de Seguridad Pública Municipal Primo García Cervantes.

En este mismo año, en cuestión de días vamos a hacer los ajustes necesarios para que tengan un horario más digno, más humano”, comentó.

Si bien el alcalde ha señalado que con este cambio los policías trabajarán únicamente nueve horas, pues le parecía inhumano que los obligaran a trabajar hasta 24 horas seguidas, García Cervantes puntualizó que todavía no determinan de cuánto serán las jornadas.

Vamos a checarlo, será un horario que los deje trabajar más frescos (…) ellos van a estar más descansados, relajados y con más ganas de servir”.

Aseguró que operativamente esta modificación no conlleva ninguna complicación y garantizó una mayor vigilancia, de tal forma que la ciudadanía puede esperar mejores resultados en materia de seguridad, así como un mejor trato por parte de los elementos policíacos.

Al ser cuestionado acerca de la frecuencia de quejas contra los agentes, el funcionario dijo que han bajado de forma considerable, sin embargo, no aportó cifras.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top