Cambios en la recaudación del ISN no deben afectar obras para Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (22/05/2020).- Pese a que el Gobierno de Coahuila autorizó el desfase del pago del Impuesto Sobre Nóminas por dos meses con motivo de la contingencia del COVID-19, el director de Obras Públicas de Torreón Tomás Galván Camacho consideró que este factor no debería retrasar los trabajos que fueron autorizados por el Comité Técnico Regional, ya que se tenían recursos disponibles para iniciarse.

Agregó que, por parte del Ayuntamiento, están a la espera de conocer cuál será la dinámica para llevar a cabo las reuniones de seguimiento del cronograma de obras del ISN.

El recurso está ahí separado y la dinámica de las reuniones son las que cambiarían, por ejemplo, hemos tenido reuniones por lo del Fondo Metropolitano, pero vía Zoom, entonces no debería desfasarse”, manifestó.

El funcionario precisó que algunas obras que se aprobaron en el Comité Técnico para desarrollarse con recursos del ISN  en este primer semestre son: avances en el libramiento La Joya-La Partida, primeras acciones para la construcción del puente Abastos-Independencia, así como en el bulevar Mieleras en el tramo Torreón- Matamoros a bulevar Tecnológico.

También se avaló la construcción de drenajes pluviales en sectores como la colonia Braulio Fernández, en el Tajito y bulevar Independencia, además de financiar las negociaciones de afectaciones a terceros por el desarrollo de la obra del bulevar La Libertad.

Adicionalmente, para este primer semestre, el Comité Técnico del ISN aprobó iniciar la elaboración de proyectos para establecer propuestas de pasos vehiculares por Cementos Mexicanos, Villa Florida, Cuatro Caminos y otros dispositivos viales a la altura de la carretera Torreón-San Pedro y un proyecto ejecutivo para construir otros pares viales, así como el estudio de factibilidad para una segunda planta tratadora para el municipio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top