Cambios en las fracciones del Cabildo amenazan quórum de comisiones

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (23/06/2021).- Las modificaciones en las fracciones partidistas del Cabildo de Torreón que se registraron durante el pasado proceso electoral, ponen en riesgo que las comisiones operen de manera correcta, según explicó la regidora Elizabeth Pérez Alemán, quien comentó que no tienen mayoría en esos grupos de trabajo, lo que en ocasiones trae como consecuencia que se suspendan por falta de quórum.

Complica el desarrollo que las comisiones deberían de tener para el bien de la ciudadanía, para estarle informando y atendiendo esa parte reglamentaria que debemos cumplir los regidores», resaltó.

Indicó que dada la nueva conformación, las comisiones más complicadas son las de Hacienda, Desarrollo Social, e Inspección y Verificación.

Inclusive la regidora que preside la Comisión de Desarrollo Social no pudo llevar a cabo su comisión por falta de quórum».

Resaltó que los regidores deben vigilar y atender que las direcciones de la administración lleven a cabo su planeación y su trabajo correctamente:

Venimos en un proyecto juntos de hacer de Torreón una mejor ciudad para vivir. Ya pasó el proceso electoral, tenemos que ver hacia adelante y pensar en la ciudadanía».

Consideró que la única comisión en la que tienen el quórum salvaguardado es la de Salud, sin embargo, ella encabeza la de Servicios Públicos Municipales y piensa que existirá cordialidad para llevar a cabo las reuniones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top