Campaña de vacunación registra 67 por ciento de avance en Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (06/04/2021).- El director Regional de Bienestar en la zona 02 con sede en Gómez Palacio Lorenzo Blanco Lozano precisó que al momento, 20 mil adultos mayores de la zona rural y urbana de esta ciudad ya han sido vacunados contra COVID-19 de una meta de 30 mil dosis disponibles de la compañía Pfizer.

Precisó que en el último punto de vacunación habilitado el día de ayer en el Hospital General 43 del IMSS en El Dorado se cuenta con seis mil dosis que, junto con la Facultad de Medicina de la UJED se inoculará a personas mayores de 60 años de cualquier colonia.

Agregó que 30 personas han sido vacunadas en sus domicilios por encontrarse en postración.

En el punto de vacunación de la clínica 53 del IMSS, sobraron 900 dosis y la coordinación estatal de la Sedena dispuso que se distribuyera entre personal de salud pendiente de segunda dosis.

Blanco Lozano reconoció que se atendió a dos casos de Ciudad Juárez y uno de Durango, pues la indicación del Gobierno Federal es no negar este servicio de Salud, por lo que no descartó que si llega una persona de Torreón sea inoculado.

Cuestionado sobre la estrategia a seguir en caso de sobrar vacunas, el representante regional de Bienestar dijo que esperan indicaciones de la coordinación militar, ya sea para enviarlas a otra ciudad o aplicar más segundas dosis a médicos y enfermeras.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top