Campo lagunero: abandonado y sin apoyos, señala dirigente de la CNC Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (24/08/2020).– El dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Gómez Palacio Hipólito Pasillas Ortiz aseguró que, en lo que va del actual gobierno federal, no han aterrizado los apoyos para el campo lagunero, además de que persiste la corrupción en la distribución del agua rodada.

Sin embargo, el líder campesino manifestó que la próxima visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a Gómez Palacio trae cierta esperanza, pues confía en que el mandatario realice importantes anuncios para el sector rural de la Comarca.

Sobre el proyecto Agua Saludable para La Laguna, Pasillas Ortiz reconoció que tiene su lado bueno que es dotar de agua libre de arsénico para el consumo humano, pero insistió en que el gobierno debe tomar en cuenta a todos los usuarios del Distrito de Riego 017 “para que se dé certeza jurídica al sector social” en la disposición del agua de las presas.

Adelantó que, de concretarse el proyecto, no les quitarán sus derechos de agua rodada, pero sí se disminuirá el volumen.

La corrupción en la distribución del agua sigue vigente y estas prácticas se siguen dando en los módulos de riego (…) el director general del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la CNA con sede en Torreón, Germán Arturo Martínez Santoyo no hace nada al respecto para que se cambien los cánones del manejo del agua”, manifestó el dirigente de la CNC.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top