Canacintra Gómez Palacio a favor del incremento en los salarios mínimos

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (03/12/2021).- La presidenta de Canacintra Gómez Palacio, Patricia Corro, manifestó que los industriales no tienen objeción respecto al incremento del 22 por ciento a los salarios mínimos para el próximo año.

Celebró la determinación y dijo que el bienestar económico de los colaboradores, se traduce en un mejor desempeño y por ende una mayor productividad. Consideró que sin lugar a dudas en México, se ha deteriorado el poder adquisitivo.

«Como empresarios, es muy importante que nuestros colaboradores, puedan tener acceso, como mínimo a la canasta básica», expresó; sin embargo comentó que llegar al emparejamiento salario-bienestar, se complica mucho al existir un índice de inflación muy poco favorable y ante el hecho de que la pequeña y mediana empresa está haciendo un gran esfuerzo para sobreponerse de la crisis mundial padecida ante la pandemia.

«Reiteramos la necesidad de promover la cultura de consumo local y desarrollo de proveedores, para fortalecer en especial a la pequeña y a la mediana empresa», precisó. Se comprometió a seguir invirtiendo en México y trabajando incansablemente para generar más y mejores empleos.

Cabe mencionar que según información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el salario mínimo general pasa de 141.70 a 172.87 pesos diarios; mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte aumenta de 213.39 a 260.34 pesos diarios. En 2019 el alza fue de 16.2 por ciento, en 2020, 20 por ciento, y en 2021, de 15 por ciento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top