Canaco Gómez Palacio propone actualización paulatina de cámaras de seguridad 

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (07/02/2019).- Reconociendo que la habilitación de cámaras de video vigilancia en los negocios ha contribuido a inhibir algunos delitos patrimoniales y de alto impacto, el presidente de la Canaco Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero Ibarra, consideró factible que se lleve a cabo la actualización de los sistemas que tienen los negocios con el fin de contar con un equipo que proporcione a las corporaciones imágenes más nítidas sobre los presuntos delincuentes.

Sin embargo, expuso que por cuestiones económicas, sobre todo en pequeños negocios, este proceso sería paulatino, en un lapso de tres o cuatro meses, al referir que la inversión para este sistema va desde los mil 500 hasta los 100 mil pesos.

Cuestionado sobre qué porcentaje de negocios cuenta con sistema de vigilancia, el dirigente de Canaco recordó que hace dos años se consiguieron apoyos gubernamentales para comprar equipos para más de 700 comercios, cuando se registraban, en promedio, ocho delitos en negocios por semana.

Sin embargo, este año la Cámara de Comercio creará un nuevo padrón para actualizar esta cifra, pues se tiene conocimiento que más agremiados han adquirido cámaras de manera independiente.

Lo anterior se dio a conocer este jueves durante la inauguración de las oficinas de enlace de Canaco en Lerdo para la atención inicial de 150 agremiados de este municipio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top