Canaco Torreón prevé bajas ventas en el Día del Padre

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (19/06/2020).-  Este año, la Cámara de Comercio de Torreón estima una contracción económica superior al 60 por ciento en comparación con las ventas reportadas en 2019 con motivo del Día del Padre.

El año pasado, este organismo de la iniciativa privada reportó una derrama económica en la región de 280 millones de pesos relacionada con las compras alusivas a esta festividad, principalmente por las ventas de artículos electrónicos, celulares, ropa e insumos para la convivencia familiar.

 «Son números nada alentadores, recordar que la mayor parte del festejo son la comida, las convivencias, hoy las tenemos limitadas y se estará al pendiente de eso y más que nuestra región cuenta con un alto índice de casos de coronavirus», manifestó Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de Canaco.

El empresario señaló que el pasado 10 de mayo, el comercio establecido registró una contracción del 80 por ciento en sus ventas. El mayor porcentaje de adquisiciones se centró en los regalos y alimentos a domicilio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top