Cancelan en Sideapa servicios de telefonía celular; anuncian más medidas de austeridad

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (23/09/2019).- Como parte de las medidas de austeridad, el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio René Galindo Bustamante informó que ya se suspendió el pago de 22 líneas de teléfonos celulares, cuyo monto ascendía a los 120 mil pesos mensuales.

Agregó que también se trabaja en la revisión de las diversas áreas del organismo operador con el fin de realizar una reducción de personal. Actualmente, la paramunicipal tiene 400 trabajadores.

A la par, Galindo Bustamante aseguró que se trabaja en el diseño de estrategias para reducir la cartera vencida que alcanza los 341 millones de pesos.

Cuestionado sobre los ingresos que estaban comprometidos para el Sideapa desde la pasada administración, el director expuso que, si bien existen obras iniciadas con recursos del Ramo 33 en coparticipación con el Gobierno de Durango, se requiere aportar cuatro millones de pesos para continuar con estas acciones de infraestructura hidráulica.

Sobre el presupuesto que, por concepto de devolución del IVA, el anterior gobierno aseguró que se dejarían disponibles para el Sideapa, el ahora director de la paramunicipal informó que aún no tienen ese monto y que la Secretaría de Hacienda maneja sus propios tiempos, lo que no es probable que se radiquen en el mes de septiembre, tal como se dio a conocer en su momento.

En el tema de los pagos a Comisión Federal de Electricidad, Galindo Bustamante aseguró que ya se preparan con el cambio de firmas para entregar los siete millones de pesos que le corresponden por la última factura emitida por esta Empresa Productiva del Estado, mismos que se depositarán ante un juzgado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top