Cancelan entrega de apoyos en gimnasio Luis L.Vargas por aglomeración

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (28/03/2020).- El Ayuntamiento de Gómez Palacio canceló la entrega de apoyos programada para este sábado en el Gimnasio Luis L. Vargas porque los asistentes no respetaron las medidas sanitarias. La Dirección de Comunicación Social del Municipio informó que se tomó la decisión porque había gente en exceso.

En un boletín, la administración municipal, señaló que se convocaron a pequeños grupos para recibir esta ayuda asistencial con motivo de la contingencia sanitaria del COVID-19; sin embargo, al lugar también arribaron beneficiarios del programa de Bienestar de pensión de adultos mayores, lo que provocó una gran concentración de personas.

El documento indica que la alcaldesa Marina Vitela modificó la estrategia de entrega de beneficios, ahora se realiza casa por casa e hizo un llamado a población a resguardarse en sus domicilios debido al riesgo de contagio de coronavirus.

Las entregas corresponden a paquetes alimentarios, garrafones de agua alcalina, un bono de 200 pesos para la compra de gas doméstico y un paquete de productos de limpieza, en tanto que para los productores del medio rural se les dotará de semillas de alfalfa subsidiada.

El Ayuntamiento precisa que, de inicio, se están llevando los beneficios a la población más vulnerable, entre ellos los pepenadores, vendedores ambulantes, tianguistas y aquellos que con motivo del resguardo domiciliario no pueden trabajar y no tendrán un ingreso durante esta contingencia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top