Cancelan FIRST en todo el mundo por pandemia de coronavirus

Torreón, Coahuila (13/03/2020).- La competencia de robótica más grande del mundo FIRST Robotics Competition anuncia la cancelación de todos los eventos programados para la temporada 2019-2020 con motivo de la pandemia mundial del COVID-19, declarada por la Organización Mundial de la Salud.

A través de un comunicado emitido la tarde del jueves, FIRST México señala que “siempre va primero la salud y seguridad de la comunidad”.

Agradecen a los voluntarios, patrocinadores, coaches, mentores, equipos, alumnos, padres de familia y amigos, que desde 2004 han se han reunido para celebrar los logros de los equipos.

FIRST Laguna Regional 2020, programado en Torreón del 18 al 21 de marzo, también se une a la cancelación mundial, así lo informó la empresa Peñoles, patrocinadora de la competencia regional, quien pidió a los jóvenes que se sigan preparando en caso de que más adelante se den las condiciones y se pueda evaluar la posibilidad de programar el evento local.

Exhortan a la comunidad a estar atentos a las indicaciones de las autoridades de salud y protección civil locales e internacionales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top