Cancelan otra fiesta en Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (15/07/2020).- La noche del martes prevención social de Lerdo canceló una fiesta en la colonia San Isidro. El titular de la dependencia, Conrado Antúnez, informó que había más de 60 personas y que actualmente se permiten las reuniones familiares de hasta 15, en condiciones discretas, sin música en vivo.

“Andaban bailando, no sacaron permiso, no llevaban a cabo los protocolos de salud, no hubo otra alternativa que suspenderles el evento con tintes familiares en la calle, que eran 60 personas, con música y tambora”.

“Las fiestas en las casas están permitidas siempre y cuando no haya un aglomeramiento , que no rebase de 10 o 15 elementos de la familia en un ambiente muy privado, de lo contrario no hay más que notificarlos y multarlos”

Destacó que el fin de semana se obligó a suspender actividades a los tianguistas de la comunidad de Juan E. García por incumplir medidas para evitar la propagación del COVID-19 y advirtió que personal de la dependencia a su cargo empezará a notificar y sancionar a quienes no respeten los lineamientos correspondientes.

Recordó que ya se permitió la reapertura de los gimnasios, los parques públicos, los clubes deportivos, las quintas y los centros religiosos al 25 por ciento de su capacidad y los restaurantes al 50 por ciento. Indicó que continúan cerrados los bares, cantinas, centros nocturnos, teatros, cines, museos, espectáculos masivos y las áreas de juegos infantiles.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top