Candidata a gubernatura de Durango niega triangulación de contratos a favor de sus hijos

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (19/05/2022).- La candidata al Gobierno de Durango por la alianza Juntos Hacemos Historia, Marina Vitela, dijo que son mentira los señalamientos de triangulación de contratos a través de una empresa en la que sus hijos son accionistas. Reconoció que sí hay una compañía en la que participan, pero afirmó que no está vinculada a obras para el estado ni para el municipio.

Existe una empresa que formamos hace tiempo, todavía no estaba en la ruta política de la gubernatura (…) Al final del día me voy a la ruta política y decidí trabajar acá y porque ya se lo que va a suceder. Ellos no son trabajadores, prestadores del servicio y nada que ver con el gobierno», comentó.

Cabe mencionar que en el Registro Público de la Propiedad de Gómez Palacio aparece la Sociedad Anónima Promotora de Inversión CRIB Ingeniería S.A.P.I de C.V, dada de alta en la notaría pública 49 de Torreón, pero con domicilio en Gómez Palacio y donde aparecen como accionistas tres hijos de Marina Vitela, mientras que Cuauhtémoc Estrella González está a cargo del órgano de vinculación.

Hace unos días representantes de Obras Civiles de La Laguna S.A de C.V aclararon que no tienen contratos con la administración municipal de Gómez Palacio y dijeron que tienen relación con una empresa de nombre muy similar a la de los hijos de Marina Vitela, pero no es la misma. La candidata afirmó que el hermano de ese empresario fue privado de libertad.

Vitela acusó a sus contrincantes de descalificarla y de grupos armados de amenazar a los habitantes del medio rural que tienen mantas apoyando a Morena afuera de sus domicilios.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top