Candidato de Morena denuncia detención arbitraria de dos colaboradores

Torreón, Coahuila (18/10/2020).- El candidato por Morena a la diputación por el distrito 9 de Torreón, Cristian Manuel López Chávez, denunció la presunta detención arbitraria de dos de sus colaboradores por parte de elementos de la Policía Civil del Estado.

El candidato narró que tres de sus colaboradores: Javier Obregón, José Alatorre y su hermana Dulce, fueron interceptados en calles de la colonia Luis Echeverría por hombres a bordo de un Mazda gris con placas Onappafa escoltado por otras unidades; sin embargo sólo se consumó la aparente privación de libertad de los dos primeros, pues vecinos del sector impidieron que la hermana del candidato también fuera ingresada al vehículo.

López Chávez aseguró que se interpusieron las denuncias correspondientes y responsabilizó al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, al fiscal del estado, Gerardo Márquez y al dirigente del PRI, Rigo Fuentes de lo que pudiera ocurrirle tanto a él como a sus familiares.

Por su parte, a través de un comunicado, la Fiscalía de Coahuila confirmó la detención de las dos personas, a quienes identificó como Javier N. y José N. La corporación señaló que se iniciarán las diligencias correspondientes, para determinar su situación jurídica en las próximas horas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top